Tu nuevo vendedor se llama FOTOGRAFÍA...


La imagen fija se caracteriza por ser el elemento que incorpora en su esencia todas aquellas características que la publicidad valora en una campaña exitosa.

De manera que la fotografía publicitaria es capaz de lograr una propuesta atractiva, ya sea para informar, promover, persuadir, o recomendar bienes y servicios a un público objetivo.

Aunque lo puedes ver como algo muy elemental, el mayor objetivo que debemos buscar debe ser enamorar a quienes interactuan con nuestro contenido, o motivarlos a ser compradores, espectadores o seguidores según sea la necesidad o giro del negocio.

Pero para que una fotografía publicitaria sea excelente, debe cumplir algunas características, así que toma nota de cada una de ellas y aplícalas hoy mismo:

En primer lugar, algo que siempre debes tener en mente: La fotografía publicitaria debe transmitir el mensaje de forma clara y directa.

Esta premisa hace que el fotógrafo debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible, pero que no pierda de vista el objetivo primordial de todo, comunicar el producto o servicio.

Hay muchas herramientas y habilidades que se pueden tener a la hora de estos trabajos, pero el apoyarse en algunas fórmulas que se han creado con el pasar de los tiempos te puede ayudar a tener conocimientos básicos, hoy detallaremos una de las técnicas más conocidas, la cual se conoce como “A.I.D.A “, cuyas siglas significan Atención, Interés, Deseo, Acción.

Atención.

Es que la fotografía hoy en día se ha convertido en una de las principales maneras de llamar la atención de los usuarios de redes sociales. Llamar la Atención hacia el mensaje es la primera función que una buena fotografía debe cumplir ya que, si no lo hace, esta será pasada por alto, frente a otros contenidos por los cuales el usuario puede sentirse más interesado.

Interés.

Una vez llamemos su atención debemos por medio de la fotografía poder despertar el interés hacia el producto o servicio el cual el fotógrafo tiene por medio de sus conocimientos y herramientas la capacidad de despertar en el usuario dicho interés.

Deseo.

Nuestro artículo o servicio debe de retratarse siempre de la forma más atractiva posible y con la mejor calidad para que el usuario sienta la necesidad de adquirir, usar o poseer el producto o servicio. Para ello el fotógrafo cuenta con herramientas como el uso del color, iluminación y la creatividad, apoyándose en estos recursos se puede lograr el resultado deseado

Acción.

Esta es la mejor manera de demostrar que nuestra fotografía cumple con los requerimientos de anteriores y que es una excelente fotografía comercial, ya que tiene que causar la acción de compra del usuario. Este último punto es donde entran en juego los conocimientos de marketing para poder lograr concretar la venta y así convertir una fotografía en una fotografía publicitaria.

Se debe recordar que la fotografía publicitaria se inspira en la realidad y la creatividad para mostrar una imagen de calidad que represente la cotidianidad. Es un trabajo de extremo valor y debe reconocerse como tal.

En la Agencia tenemos a nuestro experto en fotografía listo para ayudarte con tus fotografías y vender más en cualquier plataforma digital.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

+506 8808-GOUP

© 2020